Legal Question in Immigration Law in Florida

Buen día mi nombre es Grethel González soy Nicaragüense yo ingrese a eeuu con mi esposo e hijos con visa de turista en el año 2022 a los 6 meses pocos días antes de vencer la estadía solicité asilo ya tenemos permiso de trabajo pero estoy a espera de entrevista, yo soy abogado y notario en mi país desde el año 2015 culmine mis carrera universitaria y fui incorporada en la corte suprema de justicia en el año 2018. Tengo postgrado en derecho Civil, y también tengo mi licencia de corredor de bienes raices en Nicaragua todo. Tengo opciones para solicitar la visa E B 2 NIW? Ayúdeme porfavor con su respuesta y precio de sus honorarios


Asked on 10/03/23, 6:35 pm

1 Answer from Attorneys

Basándome en la información provista, parece que usted tiene una formación educativa y experiencia profesional relevante que podría calificarla para la categoría de visa EB-2 basada en habilidades excepcionales o interés nacional.

La categoría EB-2 está destinada a individuos con habilidades avanzadas (por lo general, un título de maestría o superior o su equivalente) o individuos con habilidades excepcionales en las artes, ciencias o negocios. La NIW permite a ciertos individuos solicitantes de una visa EB-2 solicitar una exención del requisito de tener una oferta de trabajo específica si pueden demostrar que trabajar en EE. UU. sería beneficioso para el país.

Para ser elegible para una NIW, generalmente se deben cumplir al menos tres de los siguientes criterios (entre otros):

Tener un título o certificado de una institución reconocida en su área de especialización.

Tener al menos 10 años de experiencia a tiempo completo en su ocupación.

Una historia de salario o remuneración que demuestre habilidades excepcionales.

Membresía en asociaciones profesionales.

Reconocimiento por sus logros o contribuciones a su industria o campo por expertos en el campo.

Otros criterios relevantes.

Basándome en lo que ha descrito, parece que tiene una buena base educativa y experiencia profesional, lo que podría hacerla una candidata potencial para la visa EB-2 NIW. Sin embargo, es crucial demostrar no solo que cumple con los criterios, sino que su trabajo en EE. UU. sería en interés nacional. Esto generalmente requiere una argumentación detallada y documentación de apoyo.

Por otro lado, la presentación de una aplicación de asilo antes del vencimiento de su estatus migratorio paraliza la acumulación de presencia ilegal en los EEUU. Por lo tanto, podría ser elegible para ajustar estatus a residente permanente mediante una visa EB-2 NIW.

Idealmente, debería revisar los casos normativos:

In re L-K-, 23 I&N Dec. 677 (BIA 2004) Matter of Orban, AAU, Newark Dec. 23, 1993.

Matter of F-P-R-, 24 I&N Dec. 681 (BIA 2008)

Puede comenzar completando nuestro formulario de cliente nuevo: https://usadefend.com/gravityconversational/cliente-nuevo/

Una vez que recibamos su solicitud completa, recibirá por correo electrónico un enlace para programar nuestra reunión inicial. Luego de evaluar cabalmente su asunto, podremos citar honorarios adecuadamente.

Gracias,

Christian M. Frank Fas, Esq.

Managing Attorney of USADefend LLC

Relentless Defenders℠

_______________________________________

Practice Areas: Immigration, Corporate and Consumer Bankruptcy Law

Address: 225 Union Blvd Suite 150, Lakewood, CO 80228

Website: USADefend.com

Email: [email protected]

Phone: (1-8-DEFENSE-US) 833-336-7387 | Int'l: +1-303-993-1973

Read more
Answered on 10/05/23, 7:00 am


Related Questions & Answers

More Immigration Law questions and answers in Florida